1er. Concurso de Artes Visuales de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York

 

Bases del concurso:

 

Objetivos:

-Reconocer y difundir la producción de los artistas visuales dominicanos residentes en los Estados Unidos y estimular su trabajo artístico.

-Fomentar el arte como mecanismo de promoción de los valores de la dominicanidad en el exterior.

ARTICULO I

PARTICIPANTES

  1. Podrán participar artistas dominicanos o de ascendencia dominicana mayores de dieciocho años, residentes en los Estados Unidos de Norteamérica, con un mínimo de un año de residencia en dicho país.

  2. Cada artista podrá participar con un máximo de dos obras.

  3. Quedan imposibilitados de participar en esta convocatoria los artistas que laboran en el Comisionado Dominicano de Cultura.

 

ARTICULO II

LAS OBRAS

  1. Esta convocatoria se abre para estas manifestaciones de las artes visuales: pintura, dibujo, mixta y fotografía (no participan escultura, instalación, etc.), realizadas en cualquier técnica y material.

  2. El tema es libre.

  3. La obra presentada debe ser inédita y no podrá estar participado en otro concurso.

  4. El formato no podrá ser menor de 17” x 22” ni mayor de 36” x 48”.

 

ARTICULO III

ENTREGA DE LAS OBRAS

  1. Las obras serán entregadas en las oficinas del Comisionado Dominicano de Cultura, situadas en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York.

  2. Para cada obra participante el artista deberá llenar un formulario con sus datos personales y ficha de la obra al momento de la entrega de la misma.

  3. La fecha límite de entrega es el 30 de septiembre de 2018, hasta las diez de la noche.

  4. Una vez recibidas las obras por parte del Comisionado de Cultura, la seguridad e integridad de la misma será responsabilidad de la institución receptora.

 

ARTICULO IV

DE LA PREMIACION Y EXPOSICION

  1. Las obras serán exhibidas en el recinto ferial durante los días de la feria (13 y 14 de octubre de 2018). Un jurado compuesto por tres connotados artistas visuales las evaluará durante este período y darán el veredicto en el acto de cierre de la feria, a realizarse en el auditorio de la escuela George Washington. 

  2. Serán seleccionadas tres obras sin tomar en cuenta el género.

  3. El primer lugar recibirá un premio en metálico de $2,000.00 dólares, el segundo lugar $1,000.00 dólares y el tercer lugar $500.00 dólares

 

ARTICULO V

SOBRE LOS DERECHOS PATRIMONIALES

  1. Los artistas ganadores no perderán sus derechos sobre las obras que presenten a concurso. Pero cederán, durante un periodo de tres meses, las obras ganadoras al Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, para su exhibición en la sala de eventos de esta institución. Luego de este periodo, las obras les serán devueltas.

  2. El Comisionado Dominicano de Cultura se reserva el derecho de reproducción de las obras concursantes para fines de promoción o de catalogación.

  3. Las obras que no resultasen ganadoras serán devueltas a sus respectivos autores en un plazo de dos semanas luego de cerrado el concurso. En caso de no ser retiradas, el Comisionado Dominicano de Cultura se reserva el derecho de establecer su destino final

 

CAPITULO VI

 

GENERALES

  1.  El veredicto del jurado será inapelable.

  2. La participación de los concursantes implica automáticamente la total aceptación de estas bases.

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon