Comisionada de  Cultura asegura que no hay Nueva York sin dominicanos.

    Nueva York. Octubre 15-2020.- La Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos  participó como invitada especial en el acto de co-nombramiento de la calle 166 y la avenida Audubon en Manhattan  con el nombre del destacado médico dominicano Nasry  Michelen;  el acto fue organizado por el concejal del Distrito 10 de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

   Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia oficial de develamiento del rótulo con el nombre del destacado profesional de la salud de origen dominicano, la Comisionada Dominicana de Cultura en Estados Unidos, Lourdes Batista-Jakab, resaltó que “no hay Nueva York sin dominicanos”, a la vez felicitó a la comunidad dominicana de la diáspora por sus aportes a la economía,  tanto de la ciudad de Nueva York como de la República Dominicana.

   La intersección de la calle 166 y la avenida Audubon,  llevará  el nombre del médico dominicano Nasry Michelen,  quien nació en San Juan de la Maguana y obtuvo su título de médico en la Universidad Americana de Beirut en el Líbano; fue  Director Asociado del Hospital Elmhurst en Queens, Director Ejecutivo del Hospital Lincoln en el Bronx, convirtiéndose en el primer latino y dominicano en  ocupar la posición de Director Ejecutivo de un hospital en el  Estado de Nueva York.

   Al acto asistieron importantes personalidades entre las que se encuentran  la presidenta del condado  de Manhattan, Gale Brewer; el profesor de la facultad de medicina de Columbia University Medical Center, doctor Rafael Lantigua;  el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat;  el aspirante a Concejal del Bronx, Fernando Aquino; la empresaria y presidenta de la fundación Nasry Michelen, Cira Ángeles;  la Asambleísta del Distrito 72, Carmen de la Rosa, la señora Kaila Vicioso de la Fundación La Máscara, entre   otras personalidades.

  Dentro de los tantos méritos del doctor Michelen  está el hecho de que, como Director Ejecutivo del Lincoln Hospital,  reclutó un grupo de médicos latinos en un esfuerzo por brindar atención apropiada y servir mejor a la población, predominantemente latina, del Sur del Bronx.  En 1968, el doctor Michelen se convirtió en miembro fundador de Hostos Community College de la Universidad CUNY y se desempeñó como su primer Presidente;  fundó y dirigió numerosas organizaciones Dominicanas, incluida la Sociedad Médica Dominicana en Nueva York, en la que también se desempeñó como Presidente y la muy conocida Alianza Dominicana. Hoy, la Fundación Nasry Michelen continúa el legado del Dr. Michelen,  proporcionando becas a estudiantes de bajos recursos que cursan carreras en las ciencias aliadas de la salud.  “El Nasry Michelen Day Care Center”,  en Hamilton Heights, Nueva York, también continúa el trabajo de este líder visionario.

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031 Tel. (212) 234-8149

Comisionada: Lourdes Batista Jakab.

@2020 Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

DesinPowered by Neoyorkinos Media Group