Club de Lectores del Comisionado

 

El Club de Lectores del Comisionado es un programa coordinado por el Departamento de Enlace Cultural Comunitario, dirigido por el arquitecto y escritor Benjamín García. Está dividido en núcleos que funcionan en cada uno de los condados de la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey y Lawrence Massachusetts. La sub-coordinación en cada caso, la asumen los Enlaces Culturales. Se reúnen una vez al mes con un libro asignado previamente, de un autor dominicano residente en el exterior. Luego se hace un encuentro general donde los miembros del Club tienen la oportunidad de intercambiar inquietudes con el autor. Los miembros del club hacen lecturas compartidas, tanto por el simple deleite de leer literatura de calidad, como para confrontar ideas y valoraciones acerca de la obra que conllevan a un enriquecimiento mutuo propiciado por cada una de las opiniones de los participantes.

 

 

 

 

 

Sea parte del Club de Lectores del Comisionado

 

Con el propósito de fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, especialmente de aquellos que residen fuera del país, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos creó el Club de Lectores del Comisionado.

 

Objetivos:

 

   -Conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora.

   -Respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra.

   -Fomentar la lectura entre los niños, jóvenes y adultos.

   -Crear lazos de amistad entre sus componentes, estableciendo así un espacio no solo para el disfrute del tiempo de ocio y cultura.

 

Funcionamiento:

 

-El Comisionado Dominicano de Cultura selecciona el Libro del Mes de un autor dominicano (preferiblemente de reciente publicación), que los miembros del Club de Lectores adquieren para respaldar al escritor.

 

 -La reunión se hará el último domingo del mes, en la sala de eventos del Comisionado, con dos horas de duración.

 

El Club de Lectores cuenta con diversas actividades adicionales: diálogo en persona con autores, presentaciones de libros, conferencias sobre temas relacionados con la lectura del libro, excursiones de intercambios entre escritores y lectores, panel en la Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

 

Estructura:

 

Los grupos se denominan NÚCLEO DE LECTURA.

 

Cada núcleo de lectura cuenta con un coordinador, un secretario y trece miembros para un total de quince.

 

Las reuniones de los núcleos son quincenales.

 

¿Cómo integrarse al Club de Lectores del Comisionado?

 

-Comunicarse con el director del Departamento de Enlace Cultural Comunitario, Benjamín García, al tel.: 212-234-8149; o a través del correo electrónico: enlaces@codocul.com

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon