Colección Ultramar

La colección fue creada por el Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional, con la finalidad de difundir el trabajo creativo de los escritores e intelectuales dominicanos de la diáspora.

 

Antes del inicio de la Colección Ultramar, el Comisionado publicó las obras: Quiero ser poeta (muestra de textos escritos por los participantes en el taller del mismo nombre, dictado por Rubén Sánchez Féliz en la Escuela Intermedia Salomé Ureña, del Alto Manhattan), Voces de Ultramar (compilación de textos de los 26 escritores dominicanos de la diáspora que participaron en la VIII Feria Internacional de Santo Domingo 2005) y El West End Bar (2005), de Carlos Rodríguez.

 

La Colección Ultramar incluye los siguientes títulos: Saint Domingue, 2044, de Osiris Vallejo; Los emigrantes del siglo, de Héctor Rivera; Agua de dos ríos, de Rhina Espaillat; Reminiscencias, de Keiselim Montás; Cantos de Ambar / Song of Amber, de Dagoberto López; Hija de Camila / Camila’s Line, de Daisy Cocco De Filippis; Viajeros del rocío: 25 narradores de la diáspora, compilado por Rubén Sánchez Féliz, A la sombra del flamboyán, de Dinorah Coronado; Patria Portátil, de Norberto James Rawlings; Voces de Ultramar, literatura dominicana de la diáspora, de Franklin Gutiérrez y José Acosta.

 

Además, La mujer dominicana: inmigrante en busca de la igualdad, de Antonio Méndez; La redonda peña despeñada, de Jimmy Valdez; Los muertos no sueñan, de Rubén Sánchez Féliz; Saturnario, de Rey Andújar; Roja iconografía de los otoños, de Daniel Baruc Espinal Rivera; La Jom Atenda, de Diógenes Abreu, Antropología dramática, de Esteban Torres, y El rey necio, de Juan Carlos Campos “Koldo”.

 

También las obras Un cuarto lleno de anguilas y Ya nunca será como antes, de Rubén Sánchez Féliz; y La música y el vértigo, de Daniel Baruc Espinal Rivera. Y Dimensiones del espejo, de Osiris Vallejo, y Amor en Bicicleta y otros poemas, de Tomás Modesto Galán.

Así como las obras Ínfimas apreciaciones literarias (Desde Cervantes hasta Perlongher en vuelo de pájaro), de Keiselim A. Montás; Un romance andaluz, de Frank Disla, y Elementos, de Kianny Antigua.

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon