Colección Ediciones del Comisionado

La Colección Ediciones del Comisionado fue creada con el fin de ampliar el programa de publicaciones de la institución en beneficio de autores dominicanos residentes en los Estados Unidos y Puerto Rico, muchos de los cuales han estado en el anonimato. La Colección ha sido mejorada en calidad de edición y en número de publicaciones. Desde 2014, cuenta con el respaldo de la Editora Nacional del Ministerio de Cultura, entidad que publica tres obras cada año. Además, el Comisionado firmó un acuerdo de colaboración con la Editora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para apoyar la Colección.

Para orientar los trabajos de la Colección el Comisionado estableció un Consejo de Editores, el cual, a su vez, designó un Comité de Lectores para evaluar las obras a publicar. Este tiene la función de leer y evaluar la calidad de los libros que los escritores dominicanos someten durante la convocatoria anual.

 

 

 

Libros publicados bajo el sello Ediciones del Comisionado

Bajo este sello se han publicado las obras: Antología I del Taller Literario del Comisionado, 2010, de Miguel Aníbal Perdomo; Noches de Vino y Rosas, la antología, 2010, de Yvelisse Fanith y José Segura; La huella de Manuela, 2011, de Augusta Eunice Castillo Ahmad; y Máscaras Errantes, antología de dramaturgos dominicanos en Estados Unidos, 2011, de Dinorah Coronado.

En 2014, las obras publicadas fueron: Cadáveres para el tiempo, poemario en prosa de Jimmy Valdez; Antropología de las Ideas, libro de ensayo de Esteban Torres; La flama magna, libro de ensayo de Jochy Herrera; y El sueño de un gran marinero, cuento infantil de César Sánchez Beras.

En 2015, las obras publicadas fueron: Los malvados, libro de cuentos de Santiago Campo Gutiérrez; Juego de asombro, libro de literatura infantil de César Sánchez Beras; y Extracto, libro de microrrelatos de Kianny N. Antigua.

En 2016, se editaron las obras Mar divino espejo, poemario de Félix García; El tiempo que nos devora, libro de ensayos de José Frank Rosario; y Alfabeto Poético del Reino Animal, libro de literatura infantil de César Sánchez Beras.

Quiénes pueden someter manuscritos y cuáles son los requisitos

 

-Escritores dominicanos (o de origen dominicano) de cualquier edad, con tres años o más de residencia en EEUU y/o Puerto Rico.

 

-La obra ha de ser original y totalmente inédita. El autor de la obra garantizará su autoría, originalidad y que no es copia ni modificación de ninguna otra ajena.

 

-No se tomarán en consideración aquellos manuscritos plagados de erratas, de solecismos (errores sintácticos) ni barbarismos (vocablos impropios).

 

-El escritor podrá presentar la obra a cualquier premio, sin que esto afecte la posibilidad de que la misma sea seleccionada para publicación.

 

-El escritor, de ser seleccionada su obra, no perderá su derecho de autor sobre esta. El autor recibirá el 40% de la edición.

 


 

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon