Feria del Libro Dominicano en Nueva York

La Feria del Libro Dominicano en Nueva York es uno de los eventos más esperados por la comunidad dominicana en el exterior. En la celebración anual del libro y la cultura se desarrolla un amplio programa de eventos, incluyendo presentaciones de libros, recitales, conferencias, talleres, paneles, cine y teatro.


Desde su primera celebración en el año 2006, la feria ha ido creciendo en asistencia, y cada año es visitada por más de 16 mil personas durante el fin de semana ferial. El evento se realizará en la escuela intermedia Salomé Ureña de Henríquez, localizada en el corazón de la comunidad dominicana, en el Alto Manhattan, Nueva York.


Cada año la feria es dedicada a un escritor dominicano que resida fuera de la isla, en base a su trayectoria y sus aportes a la literatura dominicana y universal.


La apertura, con un gran espectáculo músico-cultural gratis, se celebra en el auditorio de la escuela, con la asistencia de cientos de personas e importantes figuras de las artes y la literatura.


Este evento ofrece a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.


La feria cuenta con varios pabellones donde se desarrollan eventos novedosos, como el Pabellón Infantil, con actividades divertidas para los niños; el Pabellón Memoria Histórica, con paneles y conferencias sobre historia dominicana; y el Pabellón Identidad Dominicana, donde se realizan talleres, lecturas y conversatorios.

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon