Concurso de Literatura Juvenil Feria del Libro, para estudiantes de secundaria

El Concurso de Literatura Juvenil es un certamen anual dirigido a estudiantes de secundaria de cualquier nacionalidad, con el objetivo de incentivar a los muchachos de secundaria para que cultiven el maravilloso mundo de la literatura. Se convoca en los géneros de Cuento y Poesía, y se realiza bajo la coordinación del escritor Rubén Sánchez Féliz.

 

Concurso de Literatura Juvenil de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

 

Bases

 

1.- Podrán participar los estudiantes de escuela secundaria en los EE.UU. y Puerto Rico, sin importar su nacionalidad, siempre y cuando los textos estén escritos en castellano y sean completamente inéditos.

 

2.- Los géneros a concursar son Poesía y Cuento.

 

3.- Cada autor podrá presentar una obra por género, escrita a dos espacios y en fuente Times New Roman, con una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 8 para el género de cuento. Para el género de poesía la extensión mínima será de 8 versos y máxima de 20.

 

4.- Los trabajos se firmarán con seudónimo y solo se aceptará el envío por correo electrónico: Concursojuvenilferia@gmail.com

 

5.- El tema es libre.

 

6.- Los concursantes deben remitir un documento adjunto (formato Word o pdf) con la obra a concursar solo con el seudónimo y el título, y en un documento aparte deben aparecer el título, el seudónimo, el nombre, apellido, dirección, escuela a la que asiste y el grado que cursa.

 

7.- Se establecen los siguientes premios en cada género: Primer premio dotado de US$500.00, más un lote de libros y un certificado; segundo premio dotado de US$300, y tercer premio dotado de $200. El jurado tiene la facultad de otorgar hasta 3 menciones honoríficas por género.

 

8.- El fallo del jurado será inapelable y se anunciará en el acto de cierre de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York. El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se reserva el derecho de publicar una antología que incluya los textos ganadores y las menciones honoríficas.

 

9.- La composición de los jurados se hará pública en el momento de emitir el fallo. Los premios no podrán declararse desiertos.

 

11.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos no devolverá los originales a los concursantes. Estos serán destruidos una vez anunciado el fallo.

 

15.- Este certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de estas bases, y se recibirán obras hasta el 30 de septiembre de 2018. No se aceptarán trabajos recibidos después de esa fecha, sin excepción.

 

16.- La participación en este concurso implica automáticamente la total aceptación de estas bases.

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon