Carlos Sánchez

 

Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU.

 

 

Nació en San Francisco de Macorís. Formó parte del Grupo Literario Juvenil LUSOFA y estudió artes plásticas (pintura, dibujo y escultura) bajo las enseñanzas del profesor Manuel Bello Velardi en la Escuela de Bellas Artes de su pueblo natal, donde obtuvo varios premios de dibujo, pintura y escultura. Hizo estudios de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y tiene una licenciatura en Técnicas y Artes de la Publicidad de esta universidad.

 

Por más de diez años hizo teatro bajo la dirección del director dominicano Haffe Serulle. Fundó el grupo de teatro aficionado Grupo de Teatro “El Grupo”, con el cual desarrolló una intensa labor teatral como director y formador de jóvenes que después seguirían desarrollándose de forma independiente. Trabajó como actor en: “Estado de sitio”, “Hay un país en el mundo”, “El caso Jacobo”, “Miriam la Buena” (obra de creación colectiva) y participó asociado en la compañía teatral TEATRO TEATRO fundada por el profesor Haffe Serulle.

 

Estudió formación cinematográfica con el Grupo Cine Militante y realizó cursos avanzados de Sistema Operativo Macintosh. Ha hecho cursos extracurriculares sobre artes gráficas, cartografía y televisión comercial. Fue profesor por 9 años en el sistema público y privado dominicano de primaria y bachillerato.

 

En 1989 fue reconocido por el Departamento de Extensión Cultural de la UASD por sus extraordinarios aportes a la labor cultural de esa universidad.

 

Es coautor del libro Personajes de nuestra historia, biografías para niños. Junto a un grupo de jóvenes estudiantes de la UASD fundó el Núcleo de Escritores "Jacques Viau Renaud" (1976) y del Taller Literario "César Vallejo" de la Dirección de Cultura de esa universidad (1979). Participó en varias exposiciones colectivas  de pintura como: “Exposición de Ilustradores del Listín Diario y Última Hora” (Santo Domingo), “Imágenes y Colores en Concierto” en Caribart Gallery (Soho, Nueva York) y en la colectiva “Inventario” en Mixta Galley (East Harlem, New York).

 

En octubre de 1989 fue distinguido por el entonces presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, quien lo designa comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

---

Miguelina  Concepción

Subcomisionada

Nació en La Vega, República Dominicana. Hija de Miguel Concepción y Mercedes Lazala. Cursó estudios primarios en el colegio Inmaculada Concepción de La Vega, y secundarios en el colegio La Altagracia, en San Francisco de Macorís. Graduada de licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Tecnológica del Cibao, PUCATECI. Madre de dos hijas, Faishe y Aurelia, que ella considera sus mejores obras. Actualmente preside la Fundación Profesor Juan Bosch, USA.

___

María Martínez 

 

Directora Administrativa

 

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana. Hija de la Licda. Raysa B. Tolentino y el Licdo. Jesús Martínez Alberti. Egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo-INTEC (2010), donde cursó la Licenciatura en Administración de Empresas. Reside en la ciudad de Nueva York desde el 2011. Actualmente desempeña la función de Directora Administrativa del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

 

___

José Acosta 

 

Director de Comunicaciones y Literatura

Nació en Santiago, República Dominicana. Es poeta, narrador y comunicador social. Agrónomo egresado con honores académicos del Instituto Superior de Agricultura (Universidad ISA). Desde 1995 reside en Nueva York. Ha ganado en seis ocasiones el Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país, en los Premios Anuales del Ministerio de Cultura. En 1994 su poemario Territorios extraños recibió el Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez” y en 1997 obtuvo el Premio Internacional de Poesía Odón Betanzos Palacios de Nueva York con la obra Destrucciones. Su poemario El evangelio según la Muerte obtuvo en 2003 el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, de México, y ese mismo año otro poemario suyo quedó finalista del Premio Internacional de Poesía “Miguel de Cervantes”, de Armilla, en España. Entre sus galardones figuran también una mención de honor en el Cuarto Concurso Internacional de Poesía “La Porte des Poètes”, en París, Francia (1994), y en 1998 ganó la Mención en Poesía de la Bienal Latinoamericana de Literatura “José Rafael Pocaterra” celebrada en Valencia, Venezuela.

 

Como narrador ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Cuento Universidad Central del Este (2000), con El efecto dominó; el Premio Nacional de Novela (2005), con Perdidos en Babilonia y el Premio Nacional de Cuento (2005), con Los derrotados huyen a París.

 

En 2010, una novela suya estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta. En 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia, y ese mismo año volvió a ganar el Premio Nacional de Novela con La Multitud. En 2015 obtuvo el Premio Casa de las Américas, de Cuba, en la categoría de Literatura Latinoamericana en los Estados Unidos, con la novela Un kilómetro de mar, y el Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”, con el poemario Viaje al día venidero. En 2016 volvió a ganar el Premio Nacional de Cuentos con la obra El patio de los bramidos.

___

Marilia Bautista González

 

Directora de Recursos Humanos

Nacida en Santo Domingo, República Dominicana. Hija de la maestra Dalia Margarita González Espinosa y el agrónomo Carlos Bautista Álvarez. Egresada de la Universidad del Caribe, Santo Domingo, donde cursó una licenciatura en Administración de Empresas.

 

Entre los cursos realizados y experiencia laboral, podemos destacar lo siguiente:

 

-Diplomado en Alta Gerencia (UNICARIBE).

-Introducción al Coaching (INFOTEP).

-Técnico en Programación bajo Window: Excel, Word, Power Point. (CENTU).

 

-Analista de Ventas- Quala Dominicana.

-Ejecutiva de Ventas Vehículos- Avelino Abreu CxA.

-Asistente Administrativa –Ministerio de Cultura.

-Actualmente funge como Coordinadora de Recursos Humanos/Asistente Ejecutiva del comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos

___

Miguel Andrés Tejada

 

Director de Música

Pianista, compositor, productor musical.

 

Ganador del Premio Nacional del Música “Julio Alberto Hernández” 2015 por la obra titulada "Rituel Du Serpient ”, en la modalidad banda sinfónica; y el Premio Nacional de Música 2014, en la categoría Música de Jazz, con la obra “Rumbeando”.

 

Oriundo de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, comenzó su carrera como pianista clásico en el Instituto de Cultura y Arte (ICA), realizando numerosas presentaciones en la Región del Cibao, Puerto Rico e Italia, llegando a interpretar el Concierto no. 21 para Piano y Orquesta Sinfónica de Mozart dirigido por el maestro Caonex Peguero. Ha interpretado compositores clásicos de la importancia de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin y los difíciles estudios sinfónicos de Robert Schumann, la Sonata no.1 de Alberto Ginastera y obras dominicanas de Bullumba Landestoy, presentándose en Puerto Rico, Italia y República Dominicana.  

 

Posteriormente se inicia en el mundo del jazz y la composición académica, en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo donde también se desempeñó como profesor. Más tarde, en 2007 se traslada a la ciudad de Boston para estudiar en el Berklee College of Music con el apoyo del maestro dominicano Michel Camilo. Allí estudió Composición de Jazz / Arreglos, y piano con la reconocida maestra Joanne Brackeen.


Ha tocado en los escenarios más importantes de República Dominicana, como el Teatro Nacional y el Gran Teatro del Cibao y en los principales festivales de jazz como el Dominican Jazz Festival, Casa de Teatro Jazz Festival, Punta Cana Jazz Fest, Sajoma Jazz Fest entre otros.

 

En los Estados Unidos se ha presentado en Berklee Performance Center, Wally's jazz Cafe, Northern Essex Community College, Feria del Libro en Queens, Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, y en los reconocidos clubes de jazz Terraza 7 y Fat Cat. Fungió como Director Musical de la XX Feria del libro de Lawrence y en agosto de 2016 participó en el "Lawrence Jazz Festival" con su propio trío, teniendo la oportunidad de  compartir escenario junto al ganador del Grammy Oscar Stagnaro. 

 

Como arreglista ha trabajado junto a reconocidos artistas como Sergio Vargas, Maridalia Hernández, Francis Santana, Millie Quezada, Fefita la Grande, entre otros, y como compositor ha sido laureado por el Ministerio de Cultura y durante el 1er. Concurso de Composición de Casa de Teatro y como compositor ha sido autor de obras para piano, de cámara y recientemente su primera obra sinfónica, así como la creación de la primera Bachata-Jazz “Entre Copas”.

 

A finales del 2016 obtuvo el 3er lugar en el concurso internacional de Jazz “7virtual Jazz Club” compitiendo con decenas de participantes de alrededor del mundo.

 

 

 

Peddy García

 

Directora de Cine y Audiovisuales

 

Nació en la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, República Dominicana. Es hija de la Ing. María Martina García. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Adventista Dominicano,  graduándose de educación secundaria y comercial en el Politécnico Francisco Antonio Batista García, de Bonao. Ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, donde inició sus estudios de cinematografía y audiovisuales, especializándose en Produccer Manager en el Cyber Park Films School, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Es graduada de Arte Dramático en el Instituto de Arte de la Plaza de la Cultura de Bonao, y la Escuela Nacional de Bellas Artes. Estudió música clásica en el Centro Musical Vivaldi, de donde pasó a ser primer violín de la Orquesta Sinfónica de la Plaza de la Cultura en el Cibao, dirigida por el profesor Frank Hernández. Amante de las letras y las artes, dirigió la primera escuela musical y artística para niños, niñas y adolescentes discapacitados en Bonao, siendo la primera de la zona del Cibao. Ha sido reconocida en su ciudad natal por  instituciones gubernamentales y privadas, por su entrega al desarrollo del arte y la cultura dominicano.

Ha sido productora y actriz principal de varios proyectos teatrales y cinematográficos, exhibidos a nivel nacional e internacional. Madre de Sebasthian, estudiante de teatro y músico de violín.

En 2017 estudió Producción Cinematográfica de Cine y Televisión en la Academia de Cine de Nueva York (New York Film Academy).

___

Luis Martínez

 

Encargado de Contabilidad

 

Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, es hijo de Luis Antonio Martínez y María Amparo Villanueva.

 

Hizo sus primeros estudios en la escuela primaria República de Haití, y secundarios en el Liceo Juan Pablo Duarte, graduado de Bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas.

 

Tiene una licenciatura en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

___

Miguel Aníbal Perdomo

 

Gestor Cultural

Santo Domingo. Licenciado en letras, Universidad autónoma de Santo Domingo, (UASD); Diplome de Langue, Alianza Francesa, Santo Domingo; Diplomas de Inglés y Diploma de Italiano, APEC; Maestría en Estudios Hispánicos, University of Illinois at Chicago;  Maestría en Filosofía y Letras, City University of New York;  Ph. D. (Doctor en Filosofía y Letras).

 

El poeta Miguel Aníbal Perdomo, a lo largo de su vida ha sido Profesor y Coordinador de Cátedra, 1980-90, UASD; Fulbright Scholar, 1984-85, Paramus Community College, N. J.; --Columnista de La Noticia, 1986; Asesor Cultural, Isla Abierta, Hoy, 1989-90; Profesor, Universidad de Illinois, 1990-92; Profesor de la City University of New York, 1992-presente; Profesor Invitado, Sarah Lawrence College  (considerado el mejor de los EE.UU.), Bronxville N. Y., 1998-presente

 

Ha publicado: La poesía joven dominicana a través de sus textos  [1978];  Cuatro esquinas tiene el viento, 1982; Los pasos en la esfera, 1984; El inquilino y sus fantasmas, 1997; La colina del gato 2004, Premio Nacional de Poesía, 2003. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo 2014 por Ensayos al vapor, y el Premio Nacional de Cuento 2014 por Los violines gemelos.

___

Jankarlos Núñez

 

Coordinador operativo

 

Nació en Villa Trina, Moca, República Dominicana, desde donde fue llevado a vivir a Cotuí, allí cursó sus estudios primarios para más tarde emigrar a Santo Domingo donde se hizo adulto, cursó la secundaria, luego ingresa a la universidad, estudió Medicina en la UASD, carrera que decidió cambiar por la de Comunicación Social, la cual inició en la UASD para continuarla en la Universidad Interamericana.


Su vocación por la música, especialmente por el canto, lo lleva a incursionar en varias orquestas merengueras populares, como son las de Andrés de Jesús y Carlos David, ente otras, para luego pasar a formar parte de Altamira Banda Show, grupo que formaba parte de la Corporación Wilfrido Vargas. Esta vez logra descollar como cantante en el género merengue, bolero y Bachata (Fusión). Otro logro alcanzado en esta etapa es la consolidación como autor de canciones, siendo “Antología de Caricias” su barco insignia, pues esta dio la vuelta al mundo hispano parlante, de la mano de la telenovela “Cara Sucia”, realizada en Venezuela. Ha sido objeto de diversos reconocimientos, entre los que destacan cinco premios Ascap por las obras: Ironía, Quiero estar contigo, Tanto amor, Dame un beso y Lluvia de besos, esta última sirvió de marco musical a la telenovela “Amor de papel”, también de producción venezolana, ocupó el tercer lugar en la “Primera Gala del Merengue Inédito” con la canción “Verde, te quiero Verde madre isla”, en la interpretación de Maridalia Hernández. Su trabajo más reciente es la musicalización de diez poemas del poeta dominicano Mateo Morrison, premio nacional de literatura 2009. 


Como actor ha trabajado en el documental “La noche de encarnación Mendoza”, obra escrita por Juan Bosch, llevada a la pantalla chica por el periodista Euri Cabral, así como también en la obra teatral, “Las manos de Dios”, de Carlos Solórzano, adaptada y dirigida por Carlos Sánchez.

Entre las figuras de renombre que han grabado sus canciones, figuran: Altamira Banda Show, Las chicas del Can, Frankie Ruiz, Anthony Santos, Milly Quezada, Yarumba, Rando Camasta, Frank Seara, Gisselle, Sin Fronteras, Tommy Olivencia, Eddy Santiago y Edgar Joel, entre otros.

----

Luis Felipe Rodríguez

 

Coordinador de Teatro

 

Actor y director de teatro dominicano. Desde muy joven incursiona en el teatro, ingresando a la escuela  de Bellas Artes y luego se forma en la primera academia de teatro creada en República Dominicana por el profesor y maestro Rafael Villalona.  Bajo la dirección de Rafael Villalona participa en el primer Festival de Teatro Profesional en San Juan, Puerto Rico, en la obra: Los ojos grises del ahorcado. En 1976 forma parte de los actores de la grandiosa pieza de Bertolt Brecht La ópera de tres centavos, dirigida por Rafael Villalona; trabajó en la obra Duarte, fundador de una república, dirigida por Franklin Domínguez. Formó parte del elenco de actores en el Primer Festival de Teatro Popular organizado por Casa de Teatro en la obra teatral de Durremat: Proceso por la sombra de un burro, dirigida por el maestro Rafael Villalona. En 1977 se tralada a Venezuela y luego a Colombia y vivió en el teatro La Candelaria. En el TEC de Cali tiene el privilegio de recibir clases de Creación Colectiva con el  maestro Enrique Buenaventura. Con el “Taller Teatro”,  se presentó en Quito y Santo Domingo de Los Colorados, en Ecuador.

Regresa a República Dominicana en el 1979 y junto con su maestro Rafael Villalona y Delta Soto, trabaja  en la creación del Teatro Popular del Centro (TPC) en Santiago, República Dominicana. En el TPC dio clases de Creación Colectiva, conocimientos previamente adquiridos en el teatro La Candelaria y el TEC de Cali.

En 1981, se traslada a la ciudad de Nueva York donde continúa su labor artística. En ese mismo año, trabajó como actor y asistente de dirección del director Carlos Carrasco, con la obra: El Retablillo de don Cristóbal, en el Primer Festival de Actores HOLA.

En 1982, inicia su trabajo de director con la obra teatral Venenos para mi marido, del autor Alfonso Paso con el Teatro Emoción. En 1983, participa como actor y director en el  Segundo Festival de Actores de HOLA, con la obra Espigas Maduras, de Franklin Domínguez. En 1992, funda el Teatro Experimental Comunitario (TEC) con el cual ha logrado impartir más de 50 talleres teatrales para adultos, jóvenes y niños de la comunidad de Washington Heights.

En 2004, trabaja como actor en la obra: Hay un País en el Mundo, bajo la dirección de Germán Jaramillo, en  Alianza Dominicana Theater Company. 

En el 2008 dirigió  La Mañosa, novela del profesor Juan Bosch y libreto adaptado por Dinorah Coronado, la cual recibe el Premio ACE, 2009, por la Mejor Adaptación Teatral. En 2013 recibe el  Premio Institucional ACE 2013. Tanto en la República Dominicana como en la ciudad de Nueva York  se ha desempeñado como profesor de teatro en prestigiosas organizaciones como el Centro de Bellas Artes de San Francisco de Macorís, Hispanic Organization of Latin Actors (H.O.L.A), Centro de la Cultura de Santiago (TPC), Fundación Dominicana Culturarte de Nueva York, Talleres de Teatro del Teatro Experimental Comunitario “TEC”. Actualmente es el director del Festival de Teatro Hispano y director de Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura.

 

Arisleyda Lombert

 

Encargada de Biblioteca y Librería

 

Actriz dominicana de cine y televisión. En 2007 inicia su carrera en las tablas en la obra “Las Manos de Dios”, dirigida por Carlos Sánchez; en el 2008 interpreta a Enriqueta en la obra de teatro “La Barca sin Pescador”. Fue nominada en el 2011 a los premios de la Asociación de Cronistas y Espectáculos (ACE), por su papel como la tía Divina en “La Luz de un Cigarrillo” de Marco Antonio Rodríguez. En su carrera como actriz ha participado en producciones importantes como “Los Monólogos de la Vagina”. Ha desempeñado papeles dramáticos en películas de cine como: “La Jungla Azul”, “Mortales, La Serie” y “Alejo Bachata”; Musicales: “Bachata, El Musical”. Ha participado en videos musicales y telenovelas de Telemundo como: “El Rostro de la Venganza”. Se ha especializado en técnicas de vocalización, actuación, composición de libretos y talleres de cultura en general. En 2015, participó en la obra: “Ascenso y caída de Andresito Reyna”, como parte del elenco del Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en USA, dirigido por Luis Felipe Rodríguez, y en “Millie”, cortometraje dirigido por Jeesu Kim. Recientemente recibió de los ACE el Premio Institucional por su gran labor en el teatro.

 

 

Jany Oviedo

 

Asistente Ejecutiva

 

 

Es actriz y licenciada en Comunicación Social (PUCMM), y en Estética (Christine Valmy NY). Es además masajista terapéutica (Beauty School of America/Miami). Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Actualmente reside en Nueva York. Labora en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, como Asistente Ejecutiva. Pertenece al Teatro de Planta de la misma institución.

 En sus inicios artísticos realizó el docudrama “Hable con Ella”. Seguido de esto, plasmó el cortometraje “Un lío de amigos”. Subió a las tablas con la obra “Apartamento para dos”. Desempeñó el papel de ángel y la reina del purgatorio en “Mefistófeles”. Encarnó a Hermia en “Sueño de una Noche de Verano”. Colaboró en las luces para "Agravios de Fortuna" y diseñó las de la obra infantil "Al Ataque" y manejó el sonido de la misma. Estuvo en Monólogos de la Vagina en la ciudad de Nueva York.

 

“Espigas Maduras” es una de las obras más sobresaliente en su carrera como actriz, en esta personificó a Matilde y fue dirigida por Luis Felipe Rodríguez y producida por el Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. Personificó a la Sra. Smith en “La Cantante Calva” también dirigida y producida por estos últimos, obra premiada por los premios HOLA y nominada como “Mejor Producción”. Por este personaje, Jany fue nominada como “Mejor Actriz/Comedia” en los premios “ACE” Asociación de Cronistas de Espectáculos en NY. “Actriz Revelación” en los Premios “ATI” Artistas de Teatro Independiente. “Mejor Atriz/ Comedia” en los premios “Lata Awards” Latin Alternative Theater Awards.

 Ha sido premiada como “Miss Elegancia 2018” por Nuestra Reina Latina USA. Fue finalista en Amigos del Tiempo de Univisión 41, ha realizado trabajos como modelo principal de video musical en NY, comercial de Café Santo Domingo de Juan Basanta, participó en la película “Trópico de Sangre” y de la novela “Condesa por Amor”. Fue productora de La Semana Más Corta 2010, uno de los eventos más relevante que tiene la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

 

___

Benjamín García

Coordinador de Enlace Cultural Comunitario

Nació en Moca, República Dominicana. Arquitecto, actor, escritor, locutor y gestor cultural.  

Estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, y ha sido actor desde la adolescencia trabajando en decenas de producciones en calidad de actor, director y dramaturgo, en su natal República Dominicana y en Nueva York, donde reside. Tiene una participación importante en la película dominicana El Teniente Amado.

Fue profesor de teatro en la Escuela de Bellas Artes de Moca y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Santiago.

Ha trabajado para la radio y la televisión en programas especializados y revistas de variedades, en calidad de productor y presentador.

Ha sido editor de sus propios proyectos editoriales, entre ellos el periódico Perfil América y la revista Agenda de Vida. Y fue periodista de planta del periódico semanal Latin Week en Nueva York.

Tiene publicado el libro La palabra cuenta que es una compilación de artículos publicados en la prensa nacional. Dos ediciones del libro La pasión por la vida, una agenda alternativa Para trillar caminos y una libreta de notas con el título 60 días para ser felices. Recientemente publicó el libro Cantares del Artesano.

Desde la adolescencia ha estado vinculado a grupos de promoción cultural de la República Dominicana entre ellos el Centro Juvenil Don Bosco, Grupo Trebol de teatro, Teatro Experimental Moca, entre otros. Fue fundador de Rincón del Arte.

Es Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro de New Jersey y encargado de Educación e investigación de la organización Areito Cultural Inc.   

Actualmente reside en la ciudad de Nueva York donde se desempeña como coordinador del departamento de Enlace Cultural Comunitario del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos cuyo programa principal es el Club de Lectores.

___

Claribel Ortiz

Encargada de Redes Sociales

 

Jarabacoa, La Vega, República Dominicana. Graduada de Mercadeo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Ha trabajado en publiditarias como ejecutiva Jr. de la compañia Orange, trabajo en la empresa de acueducto y alcantarillado CAASD. Es experta en Redes Sociales. Es actriz de cine y teatro, graduada de actuación del New York Film Academy. Fue parte de varios programas de TV como, Primera clase con Miguel Cespedez y Raymond Pozo, Mas Roberto. Ha participado en series de televisión como Orange is the new black, Law & Order SVU, Billions, Power, Ninja Turtles 2,Jim Gaffigan Show; ha actuado en varios videos musicales como el de Wasson Brazoban- Si estar contigo es perderme, entre otros, ha sido parte de  numerosas obras teatrales, entre las que figuran Los monologos de la vagina, Fábula de los cinco caminantes, Malas, Sueño de una noche de verano, Espigas maduras y La Cantante Calva. En la actualidad forma parte del Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura y es actriz de Voiceover.

___

María del Carmen Cabral

 

Servicios Generales

Nacida en Santiago, República Dominicana. Hija de Juana Mercedes Veras y José Eugenio Cabral. Sus estudios secundarios fueron realizados en el Liceo el Millón, en la ciudad de Santiago. Reside en la ciudad de Nueva York desde el 1993. Actualmente desempeña la función de Servicios Generales en el  Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.

 

 

 

Adrian Gómez

 

Asistente Técnico

Nacido en la ciudad de Nueva York el primero de mayo de 1992. Hijo de Rosa Cartagena y el poeta Alexis Gómez Rosa. Realizó sus studios primarios entre varias escuelas en la ciudad de Nueva York y el Distrito Nacional de Santo Domingo y estudios secundarios en el colegio Don Bosco de Moca. Actualmente estudia Ingeniería en sistema en New York City college of Technology (City Tech) de CUNY en Brooklyn.

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon