Bases de la Primera muestra de Microteatro del Comisionado

1. Pueden participar en esta 1ra Muestra de Microteatro todos los grupos de teatro o compañías teatrales dominicanas y extranjeras residentes en los Estados Unidos, que disponen de un espectáculo escénico de dramaturgia dominicana destinado a un público joven/adulto.


2. Se puede presentar de uno a dos espectáculos por compañía, sin importar que esos espectáculos hayan sido presentados en algún festival u otra muestra teatral anteriormente.


3. La obra que se presente deberá estar debidamente autorizada por sus autores y autoras o por las personas propietarias de los derechos de representación; en caso contrario, la responsabilidad irá a cargo de la compañía participante.


4. Para participar, se deberá rellenar la solicitud que a este efecto se podrá encontrar en codocul.com y adjuntar, en papel y en formato digital, la documentación siguiente:


a. Dossier de la obra o de las obras, con la sinopsis que será utilizada, en el programa de la Muestra.


b. Ficha artística y de necesidades técnicas.


c. Currículum de la compañía y de los actores y actrices.


d. Material fotográfico.


e. Artículos de prensa, si hay.


f. La grabación del espectáculo completo en DVD con una mínima calidad.

5. La solicitud y documentación requerida se deberá enviar o llevar personalmente al Departamento de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura en NY.

541 West 145th Street. New York, NY 10031

No serán admitidas las solicitudes presentadas por correo electrónico.


6. El plazo de presentación de proyectos será hasta el 15 de febrero de 2021.


7. Todos los proyectos presentados y que cumplan con los requisitos previstos en estas bases, el Comisionado Dominicano de Cultura le enviará la confirmación de su participación y le asignará el día y la hora que su grupo o compañía se presentará en la Muestra.


8. El montaje escénico de los espectáculos seleccionados para la Muestra irán a cargo del grupo participante. La sala se pondrá a disposición del grupo para ensayar y montar el día de la representación desde la mañana hasta el momento de la representación. Todas las compañías deberán disponer de un técnico de luz y sonido.


9. Para cubrir algunos de los gastos de los grupos o compañías participantes en la muestra de Micro teatro, el Comisionado Dominicano de Cultura donará, en partes iguales, el 70% de los recursos obtenidos en las entradas de dicho evento.