CODOCUL realiza encuentro virtual con principales y maestros de la ciudad de New York


El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, realizó recientemente un encuentro virtual con principales (directores) y maestros de escuelas de la ciudad de New York.

La reunión coordinada por el Departamento de Educación de CODOCUL, que dirige la profesora Francia Vargas tuvo como objetivo principal estrechar alianzas con las escuelas de la ciudad con miras futuras a implementar programas culturales en dichos recintos escolares que fomenten en los hijos de padres dominicanos una conexión importante con sus raíces.

El encuentro que fue muy fructífero, también sirvió para que los maestros y principales de las escuelas pudieran compartir sus inquietudes y sugerencias, así como intercambiar ideas en torno al ámbito cultural.

Programa de After School, impartir clases de historia dominicana, presentación de obras teatrales, eventos culturales y conferencias en las escuelas, fueron algunas de las sugerencias hechas por parte de los maestros durante la reunión virtual.

Providencia Rossi, quien fungió como representante de la Comisionada Dominicana de Cultura, Lourdes Batista, en el encuentro se comprometió a canalizar cada una de las sugerencias expuestas por los maestros ante el despacho de la Comisionada con miras a desarrollar en los meses venideros dentro del plan de trabajo del departamento de educación de la entidad dominicana.



1 vista0 comentarios

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031 Tel. (212) 234-8149

Comisionada: Lourdes Batista Jakab.

@2020 Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

DesinPowered by Neoyorkinos Media Group