Comisionada de Cultura lamenta fallecimiento de Chabe, hija de la reina de las habichuelas con dulce


La Comisionada Dominicana de Cultura en los Estados Unidos Lourdes Batista Jakab, lamenta el deceso a destiempo de la señora Isabel Peralta (Chabe), hija de Nidia Rivera (Nena), conocida en Washington Heights como la reina de las habichuelas con dulce, área de mayor concentración de dominicanos en la ciudad de New York,


Chabe, tenía un puesto de habichuelas con dulce junto a su madre en la calle 182 con la avenida Saint Nicholas, negocio muy popular entre los dominicanos del área y personas de otras nacionalidades que a diario frecuentan el lugar para degustar del delicioso postre dominicano.


“Nos llena de profunda tristeza el fallecimiento de Chabe, una joven que por 20 años junto a su madre y hermanos han endulzado el corazón de los dominicanos con nuestro tradicional postre de habichuelas con dulce” expresó la comisionada Lourdes Batista Jakab.


Chave, era una viva representación de nuestra identidad cultural en New York quien junto a su madre representan a la laboriosa comunidad dominicana y han mantenido viva la tradición del sabor de la gastronomía criolla en esta ciudad por lo que merece siempre ser recordada, agregó la Comisionada de Cultura.


Isabel Peralta murió a la edad de 42 años a causa de un derrame cerebral, información que dio a conocer su madre la señora Nidia Rivera (Nena).


Chávez, doña Nena y demás hijos han sido íconos en el Alto Manhattan, siendo los primeros en traer el exquisito plato de habichuelas con dulce a este barrio neoyorkino habitado por una gran cantidad de dominicanos.