Comisionado Dominicano de Cultura conmemora la Revolución de Abril del 1965 con exposición colectiva


"Siempre Abril" es la exposición colectiva de pinturas y fotografía que dejó inaugurada el pasado fin de semana el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos por motivo de conmemorarse el 56 aniversario de la guerra civil dominicana también conocida como la Revolución del 65.


Esta exposición es el primer evento de una amplia programación de actividades pautada por la sede cultural con miras a rememorar y enaltecer la memoria histórica de los hombres y mujeres que defendieron con bravura y fuerza el respeto a la constitucionalidad durante la gesta.


En representación de la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab hizo uso de la palabra la periodista Providencia Rossi quien leyó un comunicado enviado por la poeta y escritora.


"Cada abril el alma de la dominicanidad renace como la primavera al recordar la bravura e hidalguía del pueblo dominicano, manifestada desde el 24 de abril del 1965, hace justamente 56 años, cuando un grupo de valientes hombres y mujeres tomaron las calles para reclamar el respeto a nuestra constitucionalidad", fueron las palabras expresadas por la comisionada en su comunicado.


¨El Comisionado Dominicano de Cultura con esta exposición ¨Siempre Abril ̈ se complace en presentarle parte de la historia de la revolución de abril plasmada en lienzos y captadas en lentes fotográficos para honrar la memoria de los valientes dominicanos que lucharon por una patria libre", agregó Lourdes Batista.


La exhibición de arte colectiva "Siempre Abril", organizada por el departamento de artes plásticas de la entidad cultural, está compuesta por un total de doce obras de pinturas y fotografías.


Las pinturas presentadas en la exposición creadas con la técnica de acrílico sobre canvas, acrílico sobre tela, con el tema de la Revolución de Abril y el gobierno del militar y héroe dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien es considerado como el líder de la gesta fueron elaboradas por los artistas plásticos Pedro Reyes, Héctor Urena, José Luís Tejada, Miguel Angel de la Cruz, Luís León y Nick Brito. Mientras las fotografías expuestas son autoría del artista Eliecer Bueno.


En el acto de apertura también hicieron uso de la palabra el señor Héctor Urena, director del departamento de artes plásticas del Comisionado Dominicano de Cultura y el artista plástico Pedro Reyes.


El comisionado invita a toda la comunidad a visitar sus instalaciones para que puedan disfrutar de la exposición colectiva de pintura y fotografía "Siempre Abril" que estará disponible de lunes a viernes de 10:00 AM., a 5.00 PM.






2 vistas0 comentarios

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031 Tel. (212) 234-8149

Comisionada: Lourdes Batista Jakab.

@2020 Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

DesinPowered by Neoyorkinos Media Group