Comisionado Dominicano de Cultura presentó con éxito "Los Palmeros en la Historia dominicana"


El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos presentó ayer martes con un rotundo éxito la conferencia virtual "Los Palmeros en la Historia Dominicana".

El encuentro online, transmitido por las redes sociales del comisionado, tuvo como motivo la conmemoración del 49 aniversario del atroz asesinado de los comandos de la resistencia dominicana, mejor conocidos como los Palmeros.

Esta conferencia es la primera de una serie de eventos pautados por el comisionado en su programación del mes de enero del año 2021, como forma de reafirmar su compromiso de rescatar y enaltecer los valores culturales dominicanos.

La actividad, que ha tenido un gran rating desde Facebook Live, fue sustentada por las ponencias magistrales del político y escritor Tony Raful; Minerva Cerón, periodista y activista comunitaria; el profesor Marino Mejía; y el artista Plástico Pedro Reyes, quienes abordaron desde sus diferentes perspectivas la importancia del legado histórico de los Palmeros en la fundación de los ideales democráticos, así como los derechos civiles y constitucionales de la República Dominicana.

"Los Palmeros en la Historia Dominicana", moderada por la periodista Providencia Rossi, estuvo adornada por las canciones interpretadas por Nery Olivares, uno de los más importantes cantautores dominicanos de la diáspora.

El evento organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, junto con el Comité de Homenajes a los Héroes y Heroínas de la Patria, contó con la presencia de los señores Roberto Castillo y Julio Ogando en representación de la organización anteriormente citada.





2 vistas0 comentarios

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031 Tel. (212) 234-8149

Comisionada: Lourdes Batista Jakab.

@2020 Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

DesinPowered by Neoyorkinos Media Group