Comisionado presenta libro “Revolución: Sigue siendo un problema que espera solución”


El Comisionado Dominicano de Cultura en Los Estados Unidos tuvo el honor de presentar la puesta en circulación del libro “Revolución: Sigue siendo un problema que espera solución”, escrito por el destacado político y economista Manuel Salazar, quien es además, el Secretario General del Partido Comunista del Trabajador (PCT).


Las palabras de bienvenida del evento fueron ofrecidas por la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab, con las cuales resaltó la valía del escritor Manuel Salazar a quien calificó como un hombre intachable que siempre ha mantenido una postura y actitud coherente de compromiso con el pueblo dominicano y la masa obrera.


En ese sentido la Comisionada de Cultura expresó que la cultura es educación e invitó a todos los presentes en el acto y al público que estuvo en sintonía a través de las redes sociales a adquirir el libro.


“La cultura es educación, debemos educarnos, educar a nuestra gente y comunidad a que lean porque es importante e invito a todos a que lean este libro porque estoy más que segura que este libro Revolución: Sigue siendo un problema que espera solución, tiene importantes planteamientos que se pueden aplicar a la vida diaria”, fueron las palabras expresadas por la comisionada durante su alocución.


La presentación del libro estuvo a cargo del activista comunitario, dirigente del Frente Amplio y miembro del Partido Comunista del Trabajador (PCT), Fausto Echevarria manifestando que la obra literaria Revolución: Sigue Siendo un problema que espera solución del escritor Salazar es una reafirmación optimista, lógica y científica de que la revolución es posible siempre y cuando se le trate como algo que se debe trabajar día a día, iluminada por la ciencia libre de voluntarismo y anarquismo.



Echeverría agregó que el autor en esta obra insiste en que los cambios no se hacen si no hay una fuerte vinculación con la clase obrera y los sectores populares y que si esta vinculación se convierte en movilización activa, tanto los cambios como la misma revolución son posibles.


El economista y escritor Manual Salazar en su discurso expresó que “la revolución se construye y que los revolucionarios tienen un gran desafío. La ciencia, las masas y la acción son los tres elementos fundamentales de la revolución y nosotros los revolucionarios debemos plantearnos estos tres elementos y eso es lo que propongo en este libro Revolución: Sigue siendo un problema que espera solución”.


Salazar señaló que la unidad es muy necesaria en la izquierda dominicana, ya que este sector no es minoría y la misma se encuentra dispersa en la sociedad.


El libro de 106 páginas que recoge las perspectivas del autor respecto a las luchas de los trabajadores y las masas populares de la República Dominicana se encuentra disponible para su venta en el Comisionado Dominicano de Cultura.


El acto privado, realizado bajo todas las medidas protocolares de salud, contó con la presencia del historiador y miembro de la Coalición Demócrata Marino Mejía,el escritor y miembro del Partido Comunista del Trabajador Julio Disla, Fausto Echevarria, dirigente del Frente Amplio y dirigentes de diferentes organizaciones de la izquierda política radicada en la urbe neoyorquina.