El Comisionado Dominicano de Cultura rinde homenaje a Luis Terror Dias

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos rindió recientemente un merecido homenaje a la vida y legado musical del artista de música popular dominicana, Luis Terror Dias.




Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Comisionada Dominicana de Cultura Lourdes Batista, quien hizo una amplia reseña de la vida y legado cultural del fallecido artista.


"Queremos que esta generación conozca el legado y el maravilloso trabajo de Luis Terror Dias. Luis, era todo lo que es nuestra dominicanidad, por lo que hemos asumido la responsabilidad, el reto y compromiso desde el Comisionado Dominicano de Cultura de presentar al mundo la asignatura Luis Terror Dias", expresó Batista.


En ese mismo orden, la hija mayor del compositor y antropólogo, Mary Dias, en nombre de toda su familia agradeció a la comisionada Lourdes Batista y a todo el personal del Comisionado Dominicano de Cultura por hacer posible la realización de dicho homenaje en honor a su padre Luis Dias.


"En nombre de la familia Dias, quiero agradecer a todas las personas que dijeron presente hoy, a la Comisionada Lourdes Batista y a su equipo que hicieron posible este homenaje a mi padre, a quien siempre recuerdo siendo alegre, con una sonrisa. Era una persona espontánea en sus cosas, muy buen amigo y un ser humano con un corazón inmenso", manifestó Mary Dias.


El evento denominado "El Terror no ha muerto na" contó con un programa muy variado que incluyó la proyección de un material audiovisual, declamación de décimas, bailes y un concierto.


En el video compartieron palabras con la audiencia los artistas Guy Frómeta, Peter Nova y Juan Francisco Ordoñez, integrantes de la agrupación Transporte Urbano, creada por Luis Dias, así como también la señora Cristina Almonte, viuda del fenecido artista.


El comediante, actor, declamador y decimero, Rafael Marte, mejor conocido en el ambiente artístico como Podalirio "El Chévere", abrió el espectáculo con una décima preámbulo del legado musical de Luis Dias.


La parte musical del homenaje estuvo a cargo de la cantante Susana Silfa y el director de música del Comisionado Dominicano de Cultura, David Holguín, acompañados de una magnífica orquesta que pusó a disfrutar a los presentes y a quienes vieron la transmisión vía Facebook.


El teatro Rafael Villalona se llenó de energía a ritmo de "Liborio", "Baila en la Calle", "Hay Ombe" entre otros grandes éxitos musicales de Luis Terror Dias.


El acto conducido por la comunicadora Yaneli Sosa, contó con un cierre de lujo con bailadores y diablos cojuelos.



17 vistas0 comentarios

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031 Tel. (212) 234-8149

Comisionada: Lourdes Batista Jakab.

@2020 Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

DesinPowered by Neoyorkinos Media Group