Doctor Rafael Lantigua y decenas dirigentes comunitarios se integran trabajos Feria del Libro 2021

Actualizado: jun 25


El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, celebró este miércoles su séptima reunión ordinaria, con los diferentes grupos interdisciplinarios de trabajo de la Feria Internacional del Libro, en la que se dejó constituido el Comité de Seguridad, el cual será presidido por el experto en contraterrorismo, Sargento Johnny Núñez, y además se pasó revista a los trabajos organizativos del gran evento que será celebrado los días 17, 18, 19 de septiembre del presente año, en la ciudad de Nueva York, y está dedicada al académico Silvio Torres Saillant. La misma estuvo presidida por la Comisionada Lourdes Batista.

El experto se comprometió a preparar toda la logística necesaria y a entrenar a las distintas personas que forman parte del mismo, no solo en el trato afable, de guía y orientación, sino en protección y autodefensa. aseguró el éxito organizativo en cuanto a la seguridad del importante evento, que está siendo organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura y destacadas personalidades de distintos sectores académicos, comerciales y líderes comunitarios, donde el protagonista será el “Libro”.

Mientras que el científico en el área de la medicina, Doctor Rafael Lantigua, aceptó ser el asesor distinguidísimo de la Feria, e inmediatamente recomendó al Doctor Douglas Méndez, como el coordinador del equipo de salud y primeros auxilios, el cual asistirá a las personas, en caso de cualquier emergencia médica.

La Comisionada de Cultura, la escritora y poeta Lourdes Batista, al hacer uso de la palabra, destacó lo importante que es para la buena organización de la Feria, la participación y asesoría, del Sargento Johnny Núñez, el Doctor Rafael Lantigua y el Doctor Douglas Méndez y demás personalidades presentes. Recalcó que el objetivo de estas reuniones semanales, entre otras cosas, es informar a los dirigentes comunitarios y personas interesadas cómo van los preparativos, ampliar los diferentes equipos de trabajos, como en efecto se ha logrado, y para facilitar la comercialización y fortalecimiento de las ventas de libros, que estos puedan llegar a los lectores a un precio justo.

Doctor Rafael Lantigua.

Por su parte, el director de la Feria, politólogo y teólogo Javier Fuentes, felicitó el trabajo que se viene realizando y la llegada de nuevos asesores y comunitarios interesados en contribuir al éxito del evento, y recordó la necesidad de que todos los involucrados en la organización de la Feria, puedan constituirse en parte de las finanzas, promoviendo con los amigos comerciantes el patrocinio y la colaboración para que la misma se realice sin dificultades, al contar con el apoyo de de ellos. Destacó que los participantes en dichas reuniones cada día se sienten más contentos y motivados.

A la reunión que se celebra cada miércoles a las seis de la tarde en las oficinas del Comisionado de Cultura, con el fin de preparar la más exitosa Feria internacional del Libro, y que lleva como título: «Migración dominicana», con su lema: «leer es migrar entre páginas», teniendo presente que se está “Haciendo Cultura al Andar”, se unen cada vez, decenas de líderes comunitarios y de diferentes gremios; entre los cuales estuvieron presentes en esta ocasión, Merino Mejía, las periodistas; Soraya internacional, Sandra Neder, experta en eventos, y Deyanira Abreu. Además, los dirigentes comunitario Fermín García, Abraham Clemente, Wascar Peña, Katherine Camilo, y Barullo Díaz.