La escritora Lourdes Batista respalda candidatura de Eric Adams a la alcaldía NYC


La poeta y escritora Lourdes Batista-Jakab, ofreció su apoyo este domingo a Eric Adams, candidato a las primarias demócrata de este martes 22 de junio a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York, y quien es el actual presidente del condado de Brooklyn.

La intelectual y dirigente político declaró su respaldo a las aspiraciones de Adams, mientras participaba en una rueda de prensa en su apoyo, organizada por el Club Demócrata del Norte de Manhattan por un Cambio, bajo el título: “El futuro del Norte de Manhattan, El Bronx y de nuestra ciudad de New York”, la cual fue conducida por el concejal Ydanis Rodríguez presidente del movimiento “Latinos con Adams”.

Batista-Jakab hizo un llamado a la diáspora para que salgan a votar temprano este martes 22 de junio, por quien definió como un candidato con aptitudes y capacidades excepcionales, de quien destacó su experiencia en el Departamento de Policía, como senador estatal y presidente del Condado de Brooklyn.

La reconocida escritora dominicana es la presidente del movimiento de artistas y escritores por el cambio, que apoyó al hoy presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es la representante de la diáspora en el Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno, PRM. Conocida por su gran sensibilidad en favor de los más desposeídos, a través de su ardua labor comunitaria y sus obras filantrópicas.

La poeta y escritora, quien actualmente es la Comisionada de Cultura dominicana en los Estados Unidos, es altamente conocida por su liderazgo político, tanto en el país como en la diáspora, su alta capacidad como escritora, poeta e intelectual. En su haber literario e intelectual, cuenta con la publicación de 5 libros, es la presidente de la organización sin fines de lucros que organiza el Festival de las Artes solo para locos; autora de los poemas «En la soledad de mi cama» , y «La mujer desnuda».


Batista, es una reconocida gestora cultural por más de dos décadas. Cuenta con dos antologías poéticas «Solo para locos Vol 1 y Vol 2» , y el libro de narrativa, «Pesadilla diurna».

La rueda de prensa fue realizará en la sede del Club Demócrata del Norte de Manhattan por un Cambio, localizada en el 210 de la avenida Sherman, New York, NY 10034, y contó con la presencia de los candidatos Eric Adams, actual presidente del condado de Brooklyn y candidato demócrata a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York; el senador estatal Brian Benjamín, candidato a contralor de NYC; Mark Levine, que se postula para presidente de Manhattan; Tali Farhadian-Weinstein, para fiscal de distrito de Manhattan; Carmen de la Rosa, quien se postula al Concejo Municipal por el distrito 10; Oswald Feliz, candidato a concejal por el distrito 15; Shaun Abreu, candidato a concejal por el distrito 7; y Pierina Sánchez, quien busca representar el distrito 14 en el Concejo Municipal.

Contó con el apoyo del congresista por el Distrito 13, Adriano Espaillat, Fernando Méndez, Radhamés López, Aneiry Batista, Jaime Vargas, Shaun Abreu, Carmen De La Rosa y Oswald Féliz.

Las elecciones primarias, se realizarán por primera vez con el sistema de votación por orden de preferencia, y se celebrarán este próximo 22 de junio de 2021.