Taller de iniciación teatral llena de conocimiento y alegría a niños de Estados Unidos y República D


El taller de iniciación teatral impartido por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados, llenó de conocimientos y mucha alegría a un grupo de niños de los Estados Unidos y República Dominicana.


La capacitación que estuvo orientada a estudiantes de 4to y 5to grado de primaria fue organizado por los departamentos de educación y teatro del Comisionado Dominicano de Cultura, áreas que son dirigidas por la doctora Francia Vargas y el director teatral José Bonilla.


La práctica que contó con dos días de duración fue impartida por el director general de Letar Teatro, Juan Guzman, mejor conocido como el payaso Boliche y por el director teatral de CODOCUL, José Bonilla quienes abordaron la importancia de la creatividad y la imaginación en el teatro.


Durante el entrenamiento los niños pudieron aprender las principales técnicas de la creatividad como recurso clave de la imaginación.


Al termino del taller, los niños dejaron volar su imaginación con la creación de pequeños dibujos que presentaron a los maestros, además de un pequeño recuento de lo aprendido y pudieron compartir sus experiencias de aprendizaje en todo el proceso de capacitación.


El curso vía zoom representa el primero de una serie de talleres y actividades orientadas a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de New York que tiene programado el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, reafirmando una vez más su compromiso de integrar a los más pequeños al ambiente cultural.




5 vistas0 comentarios

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

541 West, 145 St, Manhattan, NY. 10031 Tel. (212) 234-8149

Comisionada: Lourdes Batista Jakab.

@2020 Todos los Derechos Reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

DesinPowered by Neoyorkinos Media Group