¿Quiénes somos?        

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos es un organismo superior de cultura creado por el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, con el propósito de difundir los valores culturares de la República Dominicana,  promover la creación artística y literaria de los dominicanos residentes en los Estados Unidos, y ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales nacionales. Fue creado por el gobierno del Dr. Leonel Fernández en septiembre del 2004 mediante el decreto No. 1152-04.

 

Misión

Representar al Ministerio de Cultura ante la comunidad artística y literaria dominicana residente en los Estados Unidos. Diseñar, orientar y supervisar los programas culturales a desarrollarse en los centros del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, establecidos en Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Visión 

Construir en la diáspora una ciudadanía cultural, democrática y diversa que brinde oportunidades al desarrollo creativo e intelectual, fundamentado en los derechos culturales. Servir de enlace entre los artistas de la diáspora y los nacionales.

 

Valores           

Creatividad :El Poder de la imaginación. Utilización de la capacidad creativa en función de objetivos concretos, empleo de la creatividad propia y colectiva para el logro de acciones.

 

Pasión: Vivir la cultura como una aventura personal, transmitirla como un mecanismo de vida, como un atributo de poder social.

 

Gerencia: La dirección del grupo o de la institución con sentido ejecutivo. Sentido de planificación. Atención a la demanda, trabajo constante para llenar vacíos y extender los objetivos conformes las urgencias. Dirección moderna, con sentido estricto del deber y del compromiso.

Derechos Reservados © 2016. Comisionado Dominicano de Cultura.

Comisionado: Lic. Carlos Sánchez

 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon